viernes, mayo 19, 2006

Estamos tontos o qué



De la contraportada de El País de ayer:


REPORTAJE
Si bebes, no conduzcas ni en dos ruedas
La policía barcelonesa retira la bici a una mujer y le multa con 310 euros

BLANCA CIA - Barcelona
EL PAÍS - Última - 18-05-2006


Isabel S. R., con su bicicleta, junto al Museo de Arte Contemporáneo. (MARCEL.LÍ SÁENZ) ampliar

Tres de la madrugada de un lunes de febrero en un céntrico cruce de la avenida Diagonal de Barcelona. Prácticamente ni un alma en la calle. Isabel S. R., de 36 años, cruza la avenida conduciendo su bicicleta. Unos metros por delante va una amiga suya, Mayte, de 34, en una moto. Una patrulla de la Guardia Urbana les da el alto. Un control de alcoholemia. "Yo me reía porque la situación me parecía absurda", explica Isabel. Las dos amigas -dos atractivas fotógrafas de diseño de interiores y arquitectura- salían de celebrar el cierre de un contrato. "Reconozco que había bebido algo pero iba bien en la bicicleta", sostiene la joven, nacida en Francia y residente en Barcelona desde hace 14 años. Le hicieron soplar el alcoholímetro. Dos veces con un cuarto de hora de diferencia y dio positivo: 0,70 y 0,69 miligramos de tasa por aire en las dos tomas. La que conducía la moto, también.
Ampliar la noticia :
Me parece que los guardias han pecado un poco de exceso de celo, en fín, todo sea por la seguridad vial. Aunque me da la impresión que los que iban cocidos eran ellos, y sólo necesitaban una excusa para vacilar.
Salu2,
Rick

No hay comentarios: